Centro Anibal Ford. Con la tecnología de Blogger.

Comienza el seminario “Teoría Crítica”

| Instituto Aníbal Ford |

La apuesta del presente Seminario, a cargo del GT del Centro, es atravesar críticamente las nociones fundamentales que propusieron algunos de los intelectuales de la denominada Escuela de Frankfurt, que pueden echar luz sobre algunas dimensiones de los procesos sociales, económicos y culturales de los tiempos actuales.



Los grupos monopólicos que concentran y configuran los mercados de la cultura son tema de debate en nuestras aulas universitarias. Resuenan cuestiones referidas a temas de poder, hegemonía y libertad en pos de transformaciones de los “tradicionales” márgenes de lo establecido que permitan la inclusión de las mayorías históricamente excluidas. En este sentido, advertimos un escaso tiempo y espacio para el debate y la problematización del campo comunicacional desde la denominada teoría crítica de la cultura, no sólo a nivel de marcos de interpretación sino también desde las posibilidades que hoy parecerían expandirse en el campo práctico del futuro egresado.

En este sentido, consideramos necesario construir colectivamente estrategias de acción y reflexión que permitan una introducción crítica y creativa en el campo de la comunicación y la cultura, sin perder de vista los condicionamientos y las luchas sociales.


 

| institutoanibalford.com.ar |
Facultad de Periodismo y Comunicación Social de la Universidad Nacional de La Plata.


Licencia Creative Commons
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivar 4.0 Internacional.